Zamora cuenta con una primera edición de la fiesta de exaltación de vino “Racimos 2017”

María José Salvador

19 de octubre de 2017

img 20171017 125148

Bajo el eslogan “Vino para quedarse” se celebrará la primera edición de una fiesta de exaltación de los mejores caldos que se hacen en las tres Denominaciones de Origen con que cuenta la provincia como son Toro, Arribes y Tierra del Vino de Zamora además de los Vinos de Calidad de Benavente-Valles. El objetivo es promocionar los vinos zamoranos en la capital junto a otro producto estrella como es el queso Zamorano.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Zamora, Diputación Provincial y Ayuntamiento de la capital. En esta primera edición de la feria “Racimos 2017” participarán más de una veintena de bodegas, alrededor de 22 establecimientos hosteleros y 4 queserías.

[[{«fid»:»36298″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2560,»width»:1920,»style»:»width: 400px; height: 533px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El promotor de este evento, José Miguel Herrero, ha confirmado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “lo que pretendemos es potenciar y fomentar nuestros productos más emblemáticos como son el queso y el vino, con ello pretendemos atraer a turistas con actividades novedosas tanto gastronómicas como lúdicas y de ocio para que a lo largo de los años esta fiesta de exaltación de los mejores vinos de Zamora se convierta en una cita obligada en el calendario”.

La dinámica de esta feria consiste en que los bares y restaurantes participantes ofrecerán vino de la provincia y, con él, una tapa típica de la vendimia como es el torrezno y la tortilla con pimientos. Los establecimientos hosteleros darán una degustación de quesos zamoranos y los restaurantes elaborarán un menú especial que incluye un plato hecho con vino de Zamora acompañado del postre que será “uvas con queso”.

El jefe de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha asegurado que “es una actividad enmarcada dentro de las fiestas de la vendimia de Zamora y provincia, tradición vitivinícola que caracteriza nuestra tierra, pretendemos acercar esta feria a la hostelería, con la colaboración de bares, restaurantes, bodegas y queserías”.

Durante los días de la feria, que se llevará a cabo desde el 26 hasta el 29 de octubre, se podrán contemplar por las calles de la ciudad personajes vestidos de vendimiadores, ataviados con el traje típico, a su vez, repartirán racimos de uvas mientras informan de los acontecimientos de este evento.

Los vinos estarán expuestos en todos los bares y restaurantes con su correspondiente referencia visible para el público.

Entre los clientes que degusten los caldos se repartirá una papeleta con cuatro casillas, cada una con una D.O. distinta, a las que habrá que puntuar y depositar en el establecimiento pertinente. A su vez se realizará un concurso de fotografía espontánea, una vez ejecutada se deberá subir al Facebook de Racimos, donde se iniciará una votación que dará la fotografía ganadora. El premio consistirá en un viaje a una Denominación de Origen de cualquier lugar de España.



Share This