UPA-COAG de Ávila asegura que no consentirá que se criminalice al sector ganadero por los incendios de la provincia cuando sus autores no pueden ser más que `terroristas medioambientales´

Agronews Castilla y León

28 de agosto de 2017

unnamed 36

La Alianza UPA-COAG asegura, en un comunicado de prensa, que no va a permitir que se ponga en el disparadero, una vez más, como colectivo al sector ganadero cuando se produce algún incendio en nuestra provincia.

Esta organización califica como impresentable que se apunte que el problema del lobo podría estar detrás de los incendios, porque de este modo de manera directa o indirecta se está responsabilizando al conjunto de ganaderos como autores de estos crímenes medioambientales.

“Que nadie dude”, denuncia tajanntemente desde la Alianza UPA-COAG, “que somos los más interesados en proteger nuestro entorno, que es único, y del cual vivimos”. “Aquellos que dejan caer acusaciones infundadas hacia todo un sector profesional al que relacionan con los incendios son unos irresponsables y desde la Alianza UPA-COAG no vamos a consentir insinuaciones de este tipo”.

La Alianza UPA-COAG Ávila recuerda que “los ganaderos son las primeras víctimas del fuego perdiendo sus casas, instalaciones, patrimonio e incluso su medio de vida. Son los primeros que pierden y, sin embargo, los primeros que son acusados falsamente de provocar los incendios”. Los ganaderos son los únicos que vigilan el monte los 365 días del año y sus animales en régimen de extensivo (vacas, ovejas, cabras y caballos) son las únicas herramientas que lo limpian durante todas las estaciones del año.

Finalmente, la Alianza UPA-COAG quiere mostrar, una vez más, su agradecimiento a los medios de extinción, a la Guardia Civil, a la UME y a todos aquellos que están poniendo su vida en peligro para apagar estos terribles incendios que están asolando nuestra provincia en las últimas semanas, y que sólo puede ser obra de terroristas medioambientales, desalmados y trastornados.



Share This