Unió de Pagesos denuncia que los precios de referencia del palco de Reus no cubren los costes de producción de los frutos secos

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2022

avellana

Unió de Pagesos denuncia que los precios de referencia que marca el palco de Reus (Baix Camp) en cuanto a la venta de la avellana no llegan a cubrir los gastos de producción y que en el caso de las algarrobas son inferiores a los de la temporada pasada. En este sentido, el sindicato subraya que el descenso de precios respecto a la cosecha anterior se ha topado con un aumento indiscriminado del importe de elementos básicos para el trabajo en el campo como los productos fitosanitarios, los carburantes o la electricidad.

Por este motivo, el sindicato alerta de que los precios ofrecidos chocan con lo que fija la Ley de la cadena alimentaria y, si no se revierte la situación, no descarta convocar acciones de cara a las próximas semanas.

El pasado lunes, según los precios de la lonja reusense, la avellana se paga a precios que oscilaban entre los 1,74 y los 2 euros/entrega según la variedad, mientras que la almendra se paga entre los 2,78 y los 7,43 euros/entrega también en función de la variedad y la algarroba entre 1,48 y 1,55 euros/kg neto.



Share This