Un grupo de 70 personas califica la añada 2014 de la Denominación de Origen Toro como “muy buena”

María José Salvador

2 de junio de 2015

foto 2 7 0

Los vinos pertenecientes a la añada de 2014 de la Denominación de Origen Toro han conseguido una calificación de “muy buena” valorada por un comité de cata formado por 70 personas pertenecientes al mundo del periodismo, sumilleres, técnicos y enólogos no solo de la comarca de Toro sino de otras zonas de producción así como de Consejos Reguladores.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano, ha señalado a Agronews Castilla y León que la calificación obtenida “es una buena noticia” aunque reconoce que “siempre pretendemos llegar a la excelencia” no obstante, añade, que “esto nos permite seguir trabajando en la elaboración de la crianza de las uvas y de los vinos para tratar de conseguir siempre la máxima calidad”.

La calificación obtenida va a permitir que los vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro se puedan comercializar “mucho mejor a nivel nacional e internacional”, según Moyano quien además ha añadido que “intentamos velar por la calidad y sacar el mejor producto que nos permite ser más competitivos”.

El comité de calificación tuvo la oportunidad de probar 12 vinos tintos, tres de ellos jóvenes y nueve en barrica lo que le permitió valorar su profundidad y evolución. Durante el acto de presentación de la añada el veedor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Carlos Gallego, recordó que en 2014 la vendimia alcanzó un record en cuanto a producción, al superar los 22,5 millones de kilos de uvas de las cuatro variedades autorizadas para la elaboración de vinos amparados por el marchamo de calidad.

La Denominación de Origen Toro lleva a cabo durante todo el año numerosos actos de promoción no solo a nivel nacional sino también internacional lo que le ha permitido, según ha reconocido el presidente del Consejo Regulador, “incrementar las ventas un 20 por ciento”.

El acto de calificación de la añada de los vinos de Toro se ha realizado dentro del marco de apertura de la IV Feria del Vino que se ha celebrado en esa ciudad zamorana y que durante todo el fin de semana más de 3.000 personas han tenido la oportunidad de degustar los vinos de 25 bodegas que han participado en ese evento. Moyano ha señalado que de las cuatro ediciones anteriores “esta ocasión es la que más público ha congregado”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Regulador de Toro ha asegurado, con respecto a la evolución de la próxima campaña en la comarca, que “todo va con normalidad”, ha reconocido que las uvas “están muy sanas, sin ningún enfermedad” aunque “tendría que haber llovido algo más”, ha confirmado Moyano.

En la actualidad la Denominación de Origen Toro cuenta con un total de 57 bodegas inscritas en el Consejo Regulador.

[[{«fid»:»18326″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:90,»width»:728,»style»:»width: 728px; height: 90px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This