UCCL reitera su petición a la Consejería de Agricultura para que «atienda la deuda que tiene con los remolacheros»

Agronews Castilla y León

9 de febrero de 2017

IMG 1211

¿Cuántas sentencias necesita la Consejería para proceder al pago? Se preguntan desde la UCCL. Y lo hacen respondiendo así a las declaraciones que ayer realizaba la Consejera Milagros Marcos en la feria AGRARIA y que Agronews recogía en las que aseguraba que la voluntad de la Junta es apoyar a los remolacheros y resolver todos los procesos judiciales que existan: “Cuando tengamos una sentencia, la cumpliremos” dijo Marcos.

Hoy la Unión de Campesinos ha respondido aportando el fallo la sentencia del año 2015 que para ellos “es claro” en el recurso contencioso- administrativo interpuesto contra la Orden AYG/776/2012, de 24 de agosto, por la que se deja sin efecto la Orden AYG/71/2011, de 31 de enero: “debemos anular y anulamos la misma, por ser disconforme con el ordenamiento jurídico, reconociendo a la vez su derecho a que prosiga el procedimiento iniciado hasta dictarse las resoluciones que fueran procedentes en Derecho” dice el documento.

Por lo tanto, según UCCL, el procedimiento paralizado en 2012 fue pagado a los 97 remolacheros sin que estos solicitasen la continuación del procedimiento. Esto es, no solo el pago una vez anulada la orden se debería abonar a todos aquellos afectados. La organización presentó 600 solicitudes en diciembre para que se continuase con ellos: “¿No es más que suficiente con que el Tribunal de Justicia de Castilla y León le haya dicho que ya que la Orden de su Consejería está anulada?” se cuestionan.

Desde la organización aseguran que “hay voluntad” de llegar a algún acuerdo sobre el procedimiento a seguir para el pago de la deuda, pero para ello “es necesario que desde la Administración quieran abordar este importante problema y sentarse en una mesa de negociación. De momento no hemos obtenido respuesta alguna” concluyen.



Share This