Syngenta: soluciones integrales para combatir las malas hierbas del cereal en postemergencia

Agronews Castilla y León

25 de enero de 2024

cerealista

Syngenta ofrece una amplia gana de soluciones integrales para combatir las malas hierbas del cereal en postemergencia

La elección de la estrategia herbicida es una de las decisiones más sensibles a las que se tiene que enfrentar un agricultor. Tras meses de duro y sacrificado trabajo con el objetivo de obtener el mejor potencial productivo de su cereal, no resulta sencillo tomar siempre la decisión correcta. La competencia de las malas hierbas con el cultivo comienza pronto. Incluso en estados tempranos, con una o dos hojas, malas hierbas como el vallico o la avena pueden llegar a mermar más de un 30% la cosecha. En malas hierbas de hoja ancha, este porcentaje puede doblarse.

syngenta

Syngenta, compañía especializada en el control de malas hierbas en el cultivo del cereal, no solo ofrece productos contrastados, líderes todos ellos en su segmento desde hace años, sino que, sobre todo, pone a disposición del productor cerealista soluciones integrales para que pueda invertir su tiempo y recursos en lo que realmente importa, la cosecha. Únicamente con una estrategia herbicida acertada se podrá cumplir el ansiado objetivo de la rentabilidad.

Syngenta: soluciones integrales

La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia y liderazgo en el control de hoja estrecha en postemergencia con soluciones como Axial Pro (60 g/l (6,2% p/p) Pinoxaden 1,55% p/p antídoto cloquintocet-mexil). En este 2024, la compañía decide dar un paso adelante, ampliar la familia y poner disposición de los productores cerealistas una solución mejorada y todavía más sencilla como Axial One, que aporta un mayor valor añadido en el control de hoja ancha.

El inigualable catálogo de Syngenta de soluciones para el control de hoja ancha mejora más si cabe con Flame Duo (250 g/kg (25% p/p) Tribenuron-metil 104 g/kg (10,4% p/p) Florasulam), una innovación de la firma que pone fin a numerosos problemas en cereal.

Un cultivo limpio de malas hierbas, con buen estado nutritivo y libre de estrés tendrá más posibilidades de éxito. Este es el ámbito en el que se mueve Nutribio N, un bioestimulante con una formulación exclusiva de Syngenta (1 x 10(7) UFC/g Azotobacter salinestris cepa CECT 9690) capaz de fijar el nitrógeno atmosférico y mejorar el crecimiento, el rendimiento y la calidad incluso en condiciones de estrés, aspecto de creciente importancia en cultivos de secano como los de los cereales y con las desequilibrantes condiciones climáticas actuales.

Un cultivo estresado por sequía o temperaturas no será capaz de absorber los nutrientes necesarios y su cosecha mermará fácilmente. Con Nutribio N mejorará el plan de abonado del productor cerealista y, en consecuencia, las posibilidades de éxito en la cosecha.

Si habéis encontrado este articulo interesante, seguirnos en nuestro blog: https://www.syngenta.es/blog/cultivos-extensivos/syngenta-soluciones-integrales-para-combatir-las-malas-hierbas-del-cereal

 



Share This