Suben, entre las «commodities» en la UE en abril, los cereales, el azúcar y la carne de cerdo mientras baja la de vacuno, el queso y la mantequilla

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2014

img 1118 copiar 1

Recientemente acaba de publicar la Comisión Europea en informe mensual, en este caso hace referencia a abril, sobre los precios de las principales «commodities» en la Unión Europea, destacando la subida que han vivido los cereales, excepto la cebada, el azúcar y la carne de cerdo, mientras vivían bajadas la de vaca, el queso y la mantequilla.

Por segundo mes consecutivo los cereales han vivido en la Unión Europea subidas, excepto en el caso de la cebada que ha perdido este mes un 1,9 por ciento lo que hace que en el computo anual haya visto como se reducía su valor un 18 por ciento, del 3,6 en el caso del trigo duro, 0,5 en el trigo o del 0,9 por ciento en el maíz, incrementos estos que no pueden ocultar que en un año el trigo duro ha perdido un 3,5 por ciento de su valor o el maíz casi un 18.

Destacar también la subida del azúcar, tras meses de bajadas, que ha visto como en abril elevaba su precio un 0,2 por ciento hasta fijar un valor medio de 604 euros por tonelada, a pesar de lo cuál la caída de su cotización alcanza el 16,8 por ciento en el valor anual. Para finalizar estos valores positivos señalar la subida del 5 por ciento del precio de la carne de cerdo y del 0,8 en la de las aves..

Por lo que se refiere a los datos negativos, destacar la reducción en más de un 1,4 por ciento del precio de la carne de vaca, cifra que se eleva hasta el 4,2 por ciento si se toma como referencia los últimos 365 días.

Importantes caídas mensuales también las vividas por los productos lácteos especialmente lo que se refiere a la mantequilla que pierde un 2,8 por ciento de su precio pero tambien del que ve descender su valor un 0,1 por ciento, a pesar de lo cuál mantiene una tendencia al alza del 16 por ciento en el último año.

En el documento adjunto aparecen el trigo (wheat), trigo duro (durum wheat), cebada (Barley) maíz (maize), carne de vacuno (beef), de cero (pork) o de ave (poultry), distintos productos lácteos como queso (cheese) o mantequilla (butter), arroz (rice) o diferentes aceite como el de soja (soybean) o el de colza (rapeseed)



Share This