Rabobank anuncia un mantenimiento de la tendencia al alza de los precios de los graneles pese al aumento de la producción

Agronews Castilla y León

24 de julio de 2018

img 0722 copiar copiar

Rabobank ha presentado recientemente las previsiones que realiza, para el sector del vino, en relación al tercer cuatrimestre del año 2018.

En el citado informe señala como la escasa vendimia del año 2017 provocó una subida de precios generalizada, pero también un cambio en los flujos comerciales: en el primer trimestre, las exportaciones de vino a granel de Australia, Sudáfrica y EE. UU. aumentaron entre un 21% y un 60%; mientras que Argentina, Chile e Italia experimentaron caídas del 20% al 30%.

El comercio mundial va a seguir marcado por la búsqueda de nuevos mercados o la incorporación de nuevos productos que ofrecer al consumidor, algo en lo que exportadores de Estados Unidos y Alemania están siendo especialmente activos, destacan desde fuentes del banco holandés.

Se espera, aseguran desde Rabobank, que la producción europea de vino muestre una marcada mejora con respecto a los niveles de 2017, lo que teóricamente debería conducir a una disminución de los precios del vino a granel. Sin embargo, las crecientes preocupaciones sobre el clima excepcionalmente húmedo en Francia y España mantienen una presión al alza sobre los precios



Share This