Los sectores del vino de la UE y China se encuentran de nuevo en la China Alcoholic Drinks Expo en Luzhou

Agronews Castilla y León

28 de marzo de 2016

img 4729 copiar 0

Después de la exitosa experiencia del año pasado, las industrias del vino de Europa y China han decidido reiterar su colaboración y organizar una nueva cata de vinos europeos en la China Alcoholic Drinks Expo (CIADE). El evento de este año reunió un amplio abanico de grandes vinos de España, Italia y Portugal. Además, supone un nuevo y positivo paso en la implementación del programa de cooperación entre los sectores del vino de Europa y China y marca el segundo aniversario desde la firma del acuerdo.

La cata de vinos fue dirigida por Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los certámenes internacionales de vino más prestigiosos del mundo, y tuvo lugar en el stand de Pernod Ricard China, en el corazón del centro de exposiciones donde se ha celebrado la CIADE. Durante la cata se presentaron un amplio abanico de vinos de alta calidad procedentes de España (Osborne), Italia (Cantine Tollo, MASI Agricola, Cantine Riunite del Cirò e del Melissa) y Portugal (Caves Arcos do Rei, Monte da Raveisquera). Entre el público se encontraban tanto representantes de alto nivel de la industria china del vino como periodistas especializados locales e internacionales. Esta actividad contribuye a mejorar el conocimiento del vino entre los consumidores chinos y promueve el gusto por el vino y su cultura sobre la base de los valores de moderación y consumo responsable, que es uno de los ejes del acuerdo de cooperación entre China y la UE.

Asimismo, como parte de la participación del sector europeo en CIADE, el secretario general del Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), Ignacio Sánchez Recarte, fue invitado a dirigir unas palabras durante la ceremonia de apertura del evento, uno de los actos más importantes de la feria al que acudieron tanto el secretario general del CADA (industria china) como el alcalde de Luzhou. Sánchez Recarte compartió su visión sobre la importancia de la ecología y la sostenibilidad en el futuro del sector del vino.

“El vino no es solo un vector de nuestra cultura, también representa una sinergia entre el hombre y la naturaleza. Necesitamos trabajar juntos para preservar esta sinergia y la sostenibilidad a largo plazo de los sectores del vino de Europa y China”, afirmó el secretario general del CEEV.

Este evento es un buen ejemplo de todos los que se han venido organizando mano a mano entre el CEEV y el CADA durante los últimos dos años en diversos ámbitos (estancias en Europa de profesionales chinos, seminarios técnicos en Europa y China, reuniones bilaterales,…). Todas ellas forman parte del programa de cooperación técnica e institucional incluido en el Memorandum of Understanding que se firmó el 18 de marzo de 2014 entre las dos organizaciones en el marco de un fructífero diálogo.



Share This