La Cooperativas de Castilla y León aplauden el nuevo etiquetado obligatorio para la carne de porcino, ovino, caprino y aves de corral.

Agronews Castilla y León

1 de abril de 2015

poster

La Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (URCACyL) aplaude la puesta en marcha desde hoy, 1de abril, del nuevo etiquetado obligatorio para la carne de porcino, ovino, caprino y aves de corral, en el que se indica el país de origen o lugar de procedencia de las carnes.

El sistema es parecido al establecido en la Unión Europea para la carne de vacuno y establece dos tipos de indicaciones el país de cría y el país de sacrificio, bien sean países miembros o no de la UE. En cuanto al país de cría, para animales de más de seis meses se pondrá el país donde haya tenido lugar el último periodo de cría de al menos seis meses; en el caso de animales de menos de seis meses se pondrá el país donde haya tenido lugar el periodo de cría completo.

En el caso de animales nacidos, criados y sacrificados en un único país se podrá poner el calificativo de “origen” seguido por el nombre del país. En cambio en caso contrario, cuando no se alcance el periodo mínimo de cría establecido, se deberá poner varios Estados miembros de la UE o de fuera o de ambos.

URCACyL demanda la utilización de un sistema para la miel, por ejemplo.



Share This