La Comisión Europea propone una reducción de los pagos directos del 1,38% para financiar una reserva crisis de 450 millones de euros

Agronews Castilla y León

31 de marzo de 2017

img 2657 copiar

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para reducir el gasto en apoyo a los agricultores para el ejercicio 2018 con el fin de crear una reserva de crisis que se puede utilizar en caso de necesidad.

La llamada propuesta disciplina financiera se hace cada año y reduce el gasto en la política agrícola común – los pagos específicamente directos que son financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) – con el fin de crear un fondo de 400 millones de euros para cubrir posibles crisis en los mercados agrícolas.

La propuesta para el 2018 tiene como objetivo reducir los pagos directos de aquellos beneficiarios de la PAC que perciben más de 2 000 € en 1,388149%, con la excepción de los pagos directos a los agricultores en Croacia, ya que todavía se están eliminando en el esquema siguiente a la adhesión de su país a la UE. El dinero ahorrado como resultado se utiliza para asegurar que una reserva crisis de 459,5 M € está disponible en el presupuesto 2018. La tasa es ligeramente más alto que el 1,353905% aplicado en 2017, entonces la reserva alcanzó los 450,5 millones de euros.

De acuerdo con las normas presupuestarias de la UE, la Comisión está obligada a presentar una propuesta sobre la disciplina financiera antes de finales de marzo de cada año. El Consejo y el Parlamento Europeo tienen ahora hasta 30 de junio de 2017 para fijar el tipo de disciplina financiera. En ausencia de un acuerdo para el 30 de junio, la Comisión fijará la tarifa.

Desde el establecimiento de la reserva de la crisis en 2014, nunca ha tenido que ser utilizado, y el dinero reservado cada año se ha puesto a disposición una vez más a los agricultores.



Share This