La Alianza UPA-COAG pide a la Junta que no suprima el internado del centro de Albillos

Agronews Castilla y León

30 de mayo de 2013

La Alianza UPA-COAG de Burgos reclamó hoy a la Junta que no suprima el internado del centro de formación agraria Príncipe Felipe en la localidad de Albillos donde se imparten ciclos relacionados con la agricultura y ganadería.

La organización sostiene, a través de un comunicado, que es un “error de enormes dimensiones” que el Gobierno regional recorte en materias que son especialmente sensibles y que afectan el presente y futuro del sector agrario.

“La amenaza de que se vaya dilapidando poco a poco aspectos fundamentales de la educación pública afecta en este caso una vez más a nuestra provincia, con la amenaza seria de que se pierdan alumnos y por lo tanto una mejor formación para profesionales del sector, e incluso se esté actuando para cargarse un centro agrario público referente en nuestra región como es el Príncipe Felipe”, precisaron.

Además, se preguntan si dando estos pasos que parecen conducir a la privatización del centro se podrá conseguir el tan anhelado objetivo perseguido por el propio presidente de la Junta de incorporar y formar futuros profesionales.

Ante esta situación, expresaron su temor a que esta actuación tan solo sea el principio de lo que se pretende hacer a corto plazo, y es el fin de este centro público de formación agraria referente en Castilla y León, y así pase a ser gestionado por manos privadas.

Por eso, piden el compromiso y responsabilidad al Gobierno regional para que invierta en futuro y proteja, impulse y fomente la formación de futuros agricultores y ganaderos en este centro agrario.



Share This