La agroindustria española viaja a la principal cita del sector en los Balcanes

Agronews Castilla y León

12 de mayo de 2018

img 1852 copiar copiar

La Feria Internacional de la Agricultura de Novi Sad, que tendrá lugar del 15 al 21 de mayo, contará por segunda vez con un pabellón oficial de ICEX en el que en esta edición participarán cinco empresas españolas. Esta feria es el principal punto de encuentro para el sector del equipamiento agrícola y la agroindustria, tanto para el mercado serbio como para la región de los Balcanes occidentales. En su edición de 2017 contó con la presencia de 1.500 expositores procedentes de 60 países.

De las cinco empresas participantes, tres de ellas lo harán por primera vez -además una sexta empresa participará en otra modalidad-. El sector más representado es el de invernaderos y protección de cultivos, seguido del sector de riego y maquinaria agrícola.

El pabellón español se ubicará, como en ediciones precedentes en el pabellón 1, donde también se ubican el resto de pabellones nacionales como Italia, Países Bajos, Austria o Hungría.

Serbia, destacado productor agrícola

Las exportaciones a Serbia del sector han crecido rápidamente en los últimos años -casi se han triplicado desde 2014-, aunque se parte de unas cifras iniciales muy bajas. Serbia es un importante productor agrícola, que está haciendo un importante esfuerzo inversor de cara a fomentar las exportaciones, ya que goza de un trato preferencial para sus exportaciones tanto por parte de la UE como por parte de Rusia.

Además, como país en fase previa de acceso a la UE, ha comenzado a recibir fondos para la adaptación de sus estructuras a las directrices de la UE, parte de los cuales revertirán en políticas de desarrollo rural y adecuación de las explotaciones agrarias.

Todo ello, junto con la promoción realizada de la oferta española a lo largo de los últimos años, abre interesantes oportunidades a las empresas españolas.



Share This