El SEPRONA encuentra problemas de control sanitario en dos centros de comercialización de carne de caza en Soria

Agronews Castilla y León

24 de febrero de 2017

Dos centros de comercialización de carne de caza en Soria han sido denunciados por la Guardia Civil por cometer diversas infracciones de tipo sanitario sobre el control del estado de estas piezas de carne que, además, estaban destinadas directamente a consumo humano.

Los agentes del SEPRONA han comprobado que las citadas empresas recogían las piezas de caza sin que ningún veterinario realizara el primer y preceptivo examen sanitario y colocara los correspondientes precintos de identificación, en el lugar de la actividad cinegética.

Posteriormente y una vez en las instalaciones, veterinarios contratados por estas empresas, colocaban los precintos de color azul y cumplimentaban los certificados sanitarios, haciendo creer al servicio oficial que los cadáveres de los animales habían sido reconocidos en el lugar donde habían sido cazados.

Además de todo esto, según indican fuentes policiales, en el momento de las inspecciones se localizaron en las instalaciones de estas empresas 15 canales de jabalíes y 4 de ciervos colgados y eviscerados, sin ningún tipo de identificación sanitaria. La normativa obliga al primer examen veterinario y precintado en el lugar donde se desarrolle dicha actividad para evitar que la pieza que ha sido abatida no se deba a motivos distintos que la caza.



Share This