El nuevo presidente del Consorcio Promoción del Ovino de Villalpando dice que velará por el interés de todos los socios

María José Salvador

20 de julio de 2023

asamblea consorcio

Alejandro Fernández es el nuevo presidente del Consorcio Promoción del Ovino de Villalpando para las próximos cuatro años, tras salir elegido en la asamblea que la cooperativa celebró el pasado 27 de junio.

Es un joven ganadero de 36 años, de la localidad zamorana de Villalobos, que cuenta con una explotación de ovejas de unas 1.000 madres de raza Assaf que heredó hace tiempo de su familia. Este ganadero ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que afronta esta nueva etapa “con muchas ganas y con ilusión de trabajar por lo nuestro y por mejorar el medio de vida que tenemos”.

Alejandro Fernández se ha mostrado “sorprendido” de la reciente situación vivida en la cooperativa tras la salida de un grupo de 50 ganaderos del Consorcio para crear una nueva sociedad debido a “la falta de transparencia en la gestión”. Fernández no entiende esta situación “ya que uno de los componentes del Consejo Rector ha sido vicepresidente y tras la reciente asamblea celebrada hace apenas tres semanas ha salido vocal y la verdad nos ha pillado un poco de sorpresa”. “Tenemos que estudiar toda esta situación si nos perjudica o no porque tenemos que esperar una resolución judicial que se comunicará en los próximos meses y veremos las consecuencias que trae”, señala el nuevo presidente del Consorcio.

“Yo no comparto que digan que no existe transparencia en la cooperativa porque eso no es así y más, que el que hace esas declaraciones ha estado dentro del Consejo Rector, él puede saber muchas más cosas que incluso yo hasta el día de hoy, ya que las cosas que se tratan en el Consejo de todo lo han tratado ellos, pero, siempre hemos estado informados de todo, siempre. Yo he valorado la transparencia que tiene esta cooperativa, tanto por el anterior equipo como por nosotros a partir de ahora”, afirma Alejandro Fernández.

Por otra parte, el nuevo presidente señala que los nuevos retos de la cooperativa de cara a un futuro pasan por “varios proyectos que tenemos bastante interesantes, pero seguimos con la misma línea que ha estado hasta ahora haciendo la cooperativa que no es otra que velar por el interés de todos los socios, es decir,  de los 619 ganaderos que estamos en ella”.

También reconoce que “tenemos que cuidar los intereses de los 37 trabajadores que contamos en la cooperativa y por la de nuestros clientes ya que es un acto de responsabilidad hacia todos ellos”.

En cuanto a la situación del sector ovino, Alejandro Fernández, asegura que “está muy delicada, perdemos un ganadero cada dos días y eso es algo muy triste y no hay reloj generacional prácticamente, nosotros aquí en el nuevo consejo Rector contamos con gente joven con ganas de tirar para adelante, por mejorar nuestra situación laboral y nuestro propio medio de vida”.



Share This