ACOR fija en 315 y 230 euros el precio mínimo garantizado para la colza y el trigo duro para la campaña 2017

Agronews Castilla y León

28 de diciembre de 2016

img 1801 copiar 2

La Cooperativa vallisoletana ACOR mantiene la política de diversificación de su actividad, fomentando cultivos que facilitan la rotación de cultivos y que ofrecen una interesante rentabilidad a los socios de la citada entidad como son la colza o el trigo duro.

Colza

Por lo que se refiere a la colza, cuyo primer plazo de contratación finalizó el pasado 16 de diciembre aunque en el mes de febrero se volverá la posibilidad de realizar el contrato correspondiente, la cooperativa que dirige Carlos Rico, para las entregas en 2017 y para el producto de calidad tipo 9 – 2 – 42 ha fijado un precio base garantizado de carácter mínimo de 315 euros por tonelada, a partir del cual se determinará por parte del Consejo Rector a finales de agosto el valor final sobre la base de las circunstancias del mercado.

Como en anteriores campañas se ha abierto la posibilidad a los socios de Acor que hayan contratado la colza en el mes de noviembre que perciban tras la firma del contrato un anticipo de la cosecha por importe de 150 €/T de colza contratada, hasta un máximo de 600 euros por hectárea de regadío o de 150 en el caso del secano comprometidas con la cooperativa. Esta opción ha podido ser ejercida sin coste financiero alguno para el socio y siempre que ACOR considere que éste mantiene una garantía económica suficiente con la misma para dar cobertura a su compromiso de entrega.

Trigo duro

Por lo que se refiere al trigo duro la cooperativa vallisoletana establece un importe mínimo garantizado de 230 euros por tonelada de producto tipo 1, variable en función de la calidad del grano y de las cotizaciones de la lonja de referencia para la que se fija a la del Ebro en un periodo que va del 1 de julio de 2017 al 30 de noviembre de 2017.

La siembra deberá realizarse, obligatoriamente, con la variedad Dorondón, siendo necesario que el socio que haya suscrito el contrato proporcione a la cooperativa una muestra de la tierra de la parcela donde se ha realizado la sementera para su análisis de forma gratuita que permita una recomendación de abonado.

Al igual que sucedía con la colza, los socios que hayan suscrito el contrato para la siembra de trigo duro se podrán beneficiar de un anticipo a cuenta de 100 euros por tonelada de trigo contratado cumpliando los mismos requisitos que se han comentado anteriormente.



Share This