Un proyecto europeo presenta soluciones para una ganadería de vacuno sostenible

Agronews Castilla y León

27 de noviembre de 2022

unnamed 39 2

Durante los últimos tres años el proyecto BovINE, red europea de intercambio de innovaciones y buenas prácticas ganaderas, ha trabajado para trasladar al sector del vacuno soluciones que impulsen y mejoren la sostenibilidad en las explotaciones de vacuno de carne en Europa. Como culminación de ese objetivo, el próximo jueves 1 de diciembre de 2022 celebrará su último encuentro online: «Soluciones para una ganadería de vacuno de carne sostenible: Resultados de investigaciones y buenas prácticas en Europa». La investigadora Virginia Resconi, profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2, centro mixto UNIZAR-CITA), lidera el trabajo del campus público aragonés en este proyecto.

El encuentro está dirigido a los ganaderos de vacuno de carne, técnicos, profesionales, investigadores y a todos los que participan en el sector de producción de carne de vacuno europea. Será gratuito y contará traducción simultánea al español y a otros idiomas de los países participantes en el consorcio del proyecto.

Los expertos profesionales y los investigadores miembros de BovINE, procedentes de nueve países europeos, presentarán las soluciones reunidas en los últimos tres años para impulsar y mejorar la sostenibilidad en las explotaciones de vacuno de carne en Europa.

El programa está organizado en función de cuatro temas generales (Salud y Bienestar Animal, Resiliencia Socio-Económica, Eficiencia en la Producción y Calidad de la Carne y Sostenibilidad Medioambiental) y presentará soluciones que se basan en las buenas prácticas que ya se están aplicando en explotaciones en Europa y en otras innovaciones ya listas para ponerse en práctica.



Share This