Animación del Tiempo Libre Infantil en el medio rural de Segovia

Agronews Castilla y León

28 de julio de 2014

atli 2014 1 copiar

Escuelas Campesinas de Segovia, la asociación de la Unión de Campesinos de Segovia, junto con la colaboración de ISMUR, inició el pasado 7 de julio en el medio rural su programa anual dirigido a promover la calidad de vida de los niños denominado Animación del Tiempo Libre Infantil.

Con este proyecto se pretende promover en el sector infantil hábitos de vida saludables, adquirir diferentes conocimientos sobre las culturas y costumbres del mundo, concienciar sobre la importancia del reciclaje o desarrollar actividades manuales que fomenten la creatividad y expresión corporal de los niños y niñas.

Estos talleres gratuitos comenzaron el pasado 7 de julio hasta el 18 del mismo mes en la localidad de Martín Muñoz de la Dehesa, en su pabellón municipal. Actualmente se encuentran en la localidad de Nieva, comenzando el pasado 21 de julio y extendiéndose hasta el próximo 1 de agosto en el local de baile. En horario de 10.30 h. a 13.30 h. y de lunes a viernes, estos talleres están dirigidos a niños de entre seis y doce años. Próximamente se desarrollarán por los municipios de Montuenga (en los locales del Ayuntamiento del 4 al 14 de agosto), y Aldeanueva del Codonal (del 18 al 29 de agosto). Para finalizar, se celebrará el XX Encuentro Infantil con la participación de todos los niños participantes en el programa y sus padres.



Share This